FACTORES QUE MOTIVAN AL CAPITAL HUMANO EN DIVERSAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA ORGANIZACIÓN HOTELERA

Teresa García López, Ana María Díaz Cerón, Juan Manuel Ortiz García

Resumen


En este trabajo, llevado a cabo en un Hotel ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México, originado por el interés de una nueva administración por mejorar su operación mediante la identificación de los factores que influyen en la motivación del capital humano que lo integra, se describen los aspectos metodológicos y los resultados más relevantes obtenidos de la aplicación de un instrumento a 150 trabajadores del Hotel, en el que externaron sus opiniones a través de una escala tipo Likert acerca de variables asociadas con tres dimensiones: el individuo, el grupo y la organización. Los resultados se presentan para cada una de las áreas funcionales que integran el Hotel, mediante el análisis comparativo de la distribución porcentual de las opiniones vertidas por los trabajadores, en el ejercicio de selección de los factores que, a su juicio, les proporcionan una mayor motivación en el cumplimiento de sus actividades laborales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.