LA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD COMO PAQUETE TECNOLÓGICO-METODOLÓGICO CUALITATIVO APLICADO AL CAMPO DE LAS ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la Entrevista En Profundidad [EEP] como paquete tecnológico-metodológico [PTM] que genera discurso, cuya aportación como tal permite medir conocimiento, percepción, actitudes, comportamientos, anclaje y disposiciones, por la riqueza de su interacción verbal en agentes sociales inmersos en organizaciones públicas o empresariales. El nivel de reflexión es metodológico ya que la EEP se ubica como una técnica de investigación cualitativa de tipo estructural vinculada al discurso social, cuyo análisis de información requiere en este caso, del paquete de software Excel, de ahí su denominación como PTM. El texto resulta un espacio abierto que ayude a repensar y reescribir las experiencias de quienes se han involucrado con esta técnica de investigación en el campo de las organizaciones públicas y empresariales. En particular, esta reflexión se da en el marco de un proyecto de investigación más amplio orientado hacia el posicionamiento de la investigación cualitativa para estudiar problemas emergentes en las ciencias de las organizaciones, en el cual se incorpora parte de experiencia de quien esto escribe, tanto en el ámbito académico como en la mercadotecnia.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.