Diagnóstico de factores de competitividad de una empresa Hotelera.

Jorge Ramírez Juárez, Teresa García López, Milagros Cano Flores

Resumen


En este documento, se presentan los resultados de un diagnóstico efectuado en una empresa del sector hotelero con la finalidad de identificar los factores estratégicos de la competitividad existentes. Se realizó el análisis de la información proporcionada por seis de los ocho gerentes de las áreas funcionales que integran la estructura de organización del Hotel, es decir del 75% de los responsables de la dirección de la empresa. Adicionalmente se obtuvo información de la Subgerencia del Hotel, por lo que en este documento se reportan las opiniones de siete ejecutivos de la organización. La información se recopiló a través de un cuestionario aplicado en los primeros meses del año 2013. Dicho cuestionario, se integró de diez bloques de información, de los cuales, los bloques uno y diez tuvieron como objetivo obtener información acerca del Hotel y de los datos de los entrevistados; por su parte, para los bloques del dos al nueve, los ejecutivos proporcionaron sus opiniones mediante la evaluación de frases asociadas con una escala numérica del uno al cinco en la que uno representaba el total desacuerdo y cinco, el total acuerdo con lo expresado en la frase. Cabe mencionar que las frases argumentaban situaciones positivas respecto a los factores de competitividad considerados para el estudio.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.