Propuesta de estrategias mercadológicas a partir de un diagnóstico organizacional. Caso Hotel Xalapa. Primera parte.
Resumen
En un mundo globalizado, las empresas se encuentran sometidas a un sinfín de nuevas demandas, y para responder a ellas, es recomendable realizar un diagnóstico organizacional. Este ejercicio representa una necesidad para cualquier entidad productiva que haya contemplado una visión de por lo menos mediano plazo; asimismo, constituye un reto tanto para el dueño de la empresa como para quien tenga bajo su responsabilidad la administración de la misma. El presente artículo, es el resultado de un estudio efectuado, como una actividad de consultoría profesional, para uno de los hoteles de mayor tradición de la ciudad de Xalapa, Veracruz, como lo es el Hotel Xalapa, adscrito a la Operadora de Hoteles Xalapa-Chachalacas, S.R.L. Este estudio representa la primera etapa de un proyecto mayor que involucra también al Hotel Chachalacas de la misma cadena. El proyecto contempla un primer diagnóstico situacional respecto a la opinión que tienen los clientes acerca del hotel y que influye en la gestión de la mercadotecnia. La importancia visualizada radica en el cumplimiento de la función social asumida por el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA), como una entidad académica de la Universidad Veracruzana. Los resultados muestran que, en el ámbito de la comercialización, la organización debe de realizar un plan de estrategias mercadológicas que favorezcan el incremento de sus ventas y coadyuven a un mejor posicionamiento1 y competitividad2 del hotel Xalapa, tanto en el ámbito regional como a nivel nacional.
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