ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Ana Aurora Fernández Mayo, Josefina Cuevas Rodríguez, Guadalupe Patricia Cuevas Rodríguez

Resumen


La práctica administrativa en las instituciones de Educación Superior contempla enfoques teóricos que orientan y apoyan su desarrollo, lo cual requiere un estudio y análisis que integre los aspectos más importantes de esta área. La Administración Educativa considera un marco de referencia teórico para establecer parámetros que, fundamentados en los contenidos, desarrollo e investigación de la Administración, puedan aplicarse en el área educativa. El presente artículo aborda tópicos generales de la Administración, sus etapas y aspectos relacionados con la Educación Superior que se vinculan en un proceso educativo, que, en este caso, se circunscribe al área de la Arquitectura y al nivel de la licenciatura, que reviste características de una Institución de Educación Superior con una estructura organizacional que contempla funciones de docencia e investigación, acordes a los objetivos y metas de la formación profesional.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.